ESCUELA EN EL BARRIO BORRO

Robaron tres veces seguidas misma escuela y dejaron un mensaje: "Nos llevamos todo", contó una madre

Se llevaron televisores, computadoras y el dinero para el paseo de fin de año de los niños.

En la escuela de tiempo completo 319, a la que acuden más de 200 niños del barrio Borro, fue robada tres veces esta semana: sábado, domingo y este martes.

Tres delincuentes se llevaron televisores, computadoras, dinero destinado al paseo de fin de año de los alumnos y en el último robo dejaron una carta en la que escribieron: “Ahora sí nos llevamos todo”, contó una madre.

Familias de la escuela dijeron que el ingreso fue por la parte de atrás, donde está “descubierto”.

Alejandro Andrada, de Casavalle de a pie, aseguró que en la zona han robado “tres o cuatro escuelas y un jardín”.

“Esperamos que pongan más seguridad en la escuela en el horario que está sola, porque por ejemplo mañana va a estar todo el día sola, ¿qué esperamos? ¿Ponernos nosotros con una silla para cuidar la escuela?”, cuestionó una de las madres.

Reclaman que no hay cámaras, que no funciona la alarma y que la guardia no está todas las horas.

"Las soluciones que se han implementado -empresas privadas o la apuesta a soluciones tecnológicas- no sirven acá. Puede complementar, pero lo que tiene que haber es lo clásico: serenos y nosotros planteamos que puede haber una cooperativa de seguridad", dijo Andrada.

“Te da mucho fastidio que los niños tengan que pasar esto, que lleguen a su escuela y sientan su escuela violada”, afirmó otra mujer.

Los niños colocaron mesas sobre una zona del salón para que “se les dificulte más entrar”, dijo una alumna y contaron que hubo niños que lloraron porque pensaron que se quedarían sin paseo por el robo del dinero.

"Ni los niños tienen que estar sometidos a ese estrés emocional que te genera llegar a tu clase y que te robaron ni los maestros y los padres saber que hay vulnerabilidad", agregó Andrada.

"Es muy triste porque sabés que te robaron algo que es parte de nosotros", sostuvo otra niña.

Temas de la nota

Dejá tu comentario