Robaron escuela 371; alumnos y padres cortaron ruta como protesta

Los 400 escolares se quedaron sin clases. Los padres decidieron manifestarse con los chicos en el empalme de las rutas 1 y 5.

 

Los 400 alumnos de la escuela 371 del Cerro llegaron a la institución para tener su primer día de clase y se encontraron con un panorama desolador. 

La escuela había sido robada en la noche: se llevaron las sillas, las mesas, los materiales de estudio, el calefón, la garrafa de la cocina, pinturas, espejos, los artefactos del baño y hasta el comedor.

Los maestros, que fueron los primeros en llegar, se reunieron con los padres y les mostraron lo que había pasado. Los padres decidieron que en esas condiciones no podían tener clase y se marcharon con los alumnos, explicó a Subrayado la secretaria general de ADEMU, Raquel Buschera.

Posteriormente fueron con los chicos al empalme de las Rutas 1 y 5 a protestar por la situación. Subrayado pudo comprobar que se produjo un solo corte de ruta y que luego manifestaron al costado de la vía.

La institución cuenta con servicio 222 pero de todos modos fue asaltada. Hace tres días también habían entrado a robar.

El director de Primaria Héctor Florit dijo a Subrayado que esto se trata de una "reiteración de robo" porque la escuela "fue asaltada entre cuatro a cinco veces en el último tiempo".

El jerarca denunció la situación ante las autoridades del Ministerio del Interior: "Estoy haciendo una gestión al más alto nivel porque estamos destinando un monto importante al 222 y no debieran haberla robado".

Foto: Archivo

Dejá tu comentario