Nacional

Riesgo de hipotermia para presos por dormir a la intemperie

El Comisionado Parlamentario reclamó que se instale una policlínica especial para brindarles atención médica. Son 365 los que permanecen en el patio.

 

Actualmente 365 reclusos están viviendo en los patios del Comcar. Comenzaron los trabajos para techar los espacios pero éstos van a requerir varios días más. 

Mientras tanto, les entregaron más frazadas a los reclusos y se convocó a las familias para que envíen paquetes con abrigo.  

“Existe una situación de riesgo como la hay cuando cualquier persona está durmiendo a la intemperie, como en este caso, que lo hacen en un patio de una cárcel”, señaló a Subrayado el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Álvaro Garé.

Además solicitó al Ministerio del Interior la instalación de un servicio médico permanente en los patios y que todos los reclusos a la intemperie sean vacunados. 

“Dentro de un contexto de un servicio que se está prestando habría que hacer el mayor esfuerzo preventivo posible para evitar la posibilidad de casos de hipotermia o de afecciones a las vías respiratorias, que en esas condiciones es probable que puedan existir muchos casos”, dijo. 

Dejá tu comentario