CINE

Ricardo Darín como presidente argentino en “La cordillera”

El prestigioso actor finalizó el rodaje del film en Chile, que lo ubica como primer mandatario argentino durante una cumbre latinoamericana.

03 de mayo de 2017, 20:10hs

Ricardo Darín ha tenido una exitosa trayectoria que comenzó siendo un niño en la TV en los años 60. A pesar de su trabajo en la pantalla chica y el cine, el actor nunca abandonó el teatro.

Su salto definitivo lo consiguió en el cine como ladrón de poca monta en “9 reinas”. Llegarían luego otros éxitos como “El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”, “El aura” y “Elefante blanco”, entre otros.

Protagonizó tres películas nominadas al Oscar.

En 2009 actuó junto a Soledad Villamil, Pablo Rago y Guillermo Francella, bajo la dirección de Juan José Campanella, en “El secreto de sus ojos”, que conquistó el Oscar al mejor film extranjero.

Vendrían después nuevos éxitos y trabajos en España, hasta llegar al Festival de Cannes con la taquillera “Relatos salvajes”, junto a un gran elenco y producción de Pedro Almodóvar.

Nuevas distinciones llegaron con el film “Truman”, junto al español Javier Cámara, ambos premiados en el Festival de San Sebastián.

Ahora el actor enfrenta un nuevo reto.

Ha rodado en Chile, en el Valle Nevado, una historia escrita y dirigida por Santiago Mitre, quien ha logrado lo imposible con Darín: comprometerlo en una trama política con el film “La cordillera”.

El actor se convierte ahora en presidente argentino durante una cumbre latinoamericana de mandatarios que tiene lugar en Chile.

Allí enfrentará dos conflictos: uno familiar, y el otro político. Lo acompañan en el reparto Gerardo Romano, Érica Rivas y Dolores Fonzi. El film se estrenará próximamente en Uruguay.

Dejá tu comentario