- Nacional >
Reunión entre vecinos y dueño de boliche por tiros y robos
Los vecinos piden patrullaje y vigilancia policial para el baile ubicado en Constituyente y Minas. Los jóvenes van armados y les cobran peaje para entrar a sus casas.
Vecinos de barrio Cordón pidieron al Ministerio del Interior que intensifique el patrullaje en la madrugada de viernes y sábados. El reclamo se da por los robos y disturbios alrededor del local bailable ubicado en Constituyente y Minas.
El responsable del boliche citó a los vecinos a una asamblea para tratar de resolver la inseguridad que genera la llegada de bandas de jóvenes al lugar.
“Un baile ubicado en el medio de 200 familias sí que molesta”, dijo un vecino y contó que no solo por el ruido, sino por la violencia. “Yo no estoy acostumbrado a tener que pagar peaje para entrar a la puerta del edificio; a no poder guardar el auto en la cochera porque no sabés si se meten contigo, ni a los tiros, porque por cualquier cosa sacan armas y disparan”, afirmó.
El local bailable emplea a 47 personas y no tiene servicio 222 porque fue negado por la Policía. Solo cuenta con guardias de seguridad que pueden actuar dentro del boliche. Con que haya control policial puede alcanzar, dijo uno de los vecinos.
Al finalizar la asamblea, realizada este jueves, la Policía Comunitaria redactó un acta para la solicitud a Jefatura y Ministerio del Interior de mayor presencia policial en la zona.
Dejá tu comentario