Nacional

Reunión clave por crisis carcelaria: Mujica, Bonomi y Huidobro

Desde las 14.00 horas el presidente Mujica está reunido con los ministros de Defensa e Interior para analizar la crisis del sistema carcelario.

 

La crisis en el sistema carcelario llevó a que las máximas autoridades del gobierno se reunieran a estas horas para tomar medidas. El presidente José Mujica y el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, mantienen un encuetro privado con los titulares de las carteras del Interior, Eduardo Bonomi, y de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.

Este jueves Mujica anunció que el acceso a los principales centros penitenciarios será controlado por militares para evitar de ese modo la corrupción policial, por lo que éste tema podría estar sobre la mesa.

En la reunión, que se desarrolla en el Ministerio del Interior, Mujica recibirá "de primera mano un completo estado de situación acerca de la emergencia carcelaria y las medidas adoptadas por la cartera en respuesta a la situación generada días atrás", informó el ministerio del Interior en un comunicado.

El propio Bonomi informó en el encuentro que las medidas dispuestas en ocasión de los incidentes ocurridos, "se vienen ejecutando sin inconvenientes", agrega el comunicado.

Más información en instantes ... 

Dejá tu comentario