Retorno masivo de turistas con corte en Ruta Interbalnearia

Se espera un pico de 2700 vehículos por hora. El tránsito se puede ver enlentecido por una manifestación en la Interbalnearia. Más accidentes que el año pasado en Turismo

 

El retorno masivo de turistas comenzó este sábado con 2600 vehículos por hora por el Peaje de Pando, pero para este domingo Policía Caminera espera un flujo un poco superior que rondará los 2700 autos por hora a partir de las 19. 

El vocero de Caminera, Rúben Fernández, dijo a Subrayado que pueden generarse demoras y en el caso de que éstas superen los 10 minutos se liberarán los peajes, tal como ocurrió ayer en la Ruta 9, en el límite entre Maldonado y Rocha. 

El tránsito puede verse enlentecido además por un corte que planean realizar los vecinos de Pinares de Atlántida, sobre la Ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 46. El corte, que está previsto para la hora 18, se hace en reclamo de la colocación de semáforos en la zona.

Mabel Cuevas, una de las organizadoras, dijo a Subrayado que tienen el mismo reclamo “desde diciembre” y que hasta el momento no han recibido “ninguna respuesta” por parte del Ministerio de Trabajo. 

“Hay cinco colegios en esa zona. Es algo infernal. Vamos a seguir manifestándonos hasta que nos escuchen”, remarcó.

MÁS ACCIDENTES Y HERIDOS. Si se comparan las cifras de la Semana de Turismo de 2011 con la de este año se nota un incremento en la cantidad de accidentes pero una baja en el número de fallecidos.

En turismo de 2011 hubo un total de 70 accidentes en carretera, con 54 lesionados y 6 fallecidos. De acuerdo a los datos de Policía Caminera, hasta la hora 24 del sábado ocurrieron 77 accidentes, con 75 lesionados y tres fallecidos. Los tres casos fatales eran ocupantes de motos.

Si bien los datos van a variar de acuerdo a lo que ocurra en esta jornada, de acuerdo a los datos preliminares se puede concluir que en 2012 hubo más accidentes, más heridos y menos fallecidos.

Dejá tu comentario