Nacional

Rescatan a dominicanas que iban a ser explotadas sexualmente

La policía uruguaya evito que fueran trasladadas a BS AS para ser explotadas sexualmente. Un ciudadano argentino fue procesado por tráfico ilícito de personas.

 

El viernes pasado llegó a la policía información sobre dos dominicanas que se encontraban en Uruguay y serían trasladadas a Buenos Aires para ser explotadas como trabajadoras sexuales.Según informa hoy el diario la república ambas habían ingresado al país con sus pasaportes verdaderos pero engañadas con la promesa de un trabajo bien remunerado en Argentina. 

Al arribar a Montevideo fueron alojadas en un hotel céntrico esperando el contacto que las trasladaría a Buenos Aires.Para cuando la policía pudo localizar ese hospedaje, las mujeres ya habían partido.Enterados de que serían trasladadas vía Colonia, el personal del área de detectives de  la división 1 de la jefatura, se traslado hasta esa ciudad y con el apoyo de la policía local sorprendió al individuo que las acompañaba y rescato a las dominicanas.

El proxeneta de nacionalidad argentina fue quien les pagó el pasaje para viajar a Montevideo y les prometió que las llevaría a la capital Argentina  para trabajar en un negocio de su propiedad.La verdadera intención era obligarlas a prostituirse.

La justicia ya decretó el procesamiento con prisión del ciudadano argentino, a quien se le tipificó “tráfico ilícito de personas”La policía continua buscando más implicados en este caso.
 

Dejá tu comentario