YO ESTUDIO Y TRABAJO

Requisitos, horarios y retribución: relanzan programa de trabajo para jóvenes de 16 a 20 años

Gobierno presentó la 11ª edición de Yo estudio y trabajo, orientado para población que "tiene mayor dificultad para ingresar al mercado laboral", dijo Mieres.

26 de octubre de 2022, 20:36hs

El programa abarca a 50 localidades del país, donde se distribuirán los 600 becarios que sean seleccionados. La inscripción está abierta entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre, a través de la web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“Este programa articula con una población que es la juvenil, de 16 a 20 años, que es la que tiene mayores dificultades luego para ingresar al mercado laboral. La tasa de desempleo juvenil es tristemente el triple de la que tenemos a nivel nacional”, dijo el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

El ministro de Educación, Pablo da Silveira, destacó que el programa permanezca en el tiempo a través de los diferentes gobiernos: “Genera oportunidades para chicos que están en una edad muy clave y en una edad muy crítica cuando vemos cómo funciona el sistema educativo uruguayo, una edad en la que muchos chicos dejan de estudiar, y con eso hipotecan sus posibilidades futuras”.

Para inscribirse al sorteo se deberá tener entre 16 y 20 años, estar inscripto o cursando educación formal o no formal, con una carga horaria mínima de 240 horas en total y la institución deberá estar habilitada por MEC, ANEP o INEFOP. Tampoco se puede estar trabajando al momento de la inscripción ni tener experiencia formal laboral mayor a 90 días en un período de dos años.

La carga horaria deberá ser de entre 20 y 30 horas semanales, y la retribución por el máximo de horas será de 4 BPC, aproximadamente 20.600 pesos.

Dejá tu comentario