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Repetición en la educación común se ubicó en 3,5%, registro histórico más bajo

El Monitor Educativo dio a conocer la información sobre la educación inicial y primaria pública de 2019 en Uruguay.

El Monitor Educativo es una herramienta que facilita el acceso a la información sistematizada sobre la educación inicial y primaria pública del Uruguay.

En la décima edición se destaca un aumento en la matrícula, principalmente por el aumento sostenido de la matrícula de la educación inicial; y también un leve incremento en la educación primaria.

En 2019 se revierte la tendencia de los últimos 15 años y se registra un aumento de 425 estudiantes entre primero y sexto año. Según el documento este nuevo registro se da por la estabilización del número de nacimiento, el incremento de alumnos extranjeros y un leve traspaso desde la educación privada.

La matrícula de educación inicial también continuó creciendo en todos los niveles, especialmente en niños de tres años donde aumentó de 14.266 a 15.159 menores entre 2018 y 2019. Desde el 2010, la matrícula de educación inicial ascendió de 81.875 a 91.592 alumnos, lo que representa un crecimiento aproximado del 12%.

En total, hubo 340.276 alumnos: el 71,4% en primaria, 26,9% en inicial y el 1,7% restante pertenece a la educación especial.

El informe también destaca un leve aumento en la asistencia de los alumnos y la tendencia de caída de la repetición de la educación común, llegando a un 3,5%, el registro más bajo en los últimos años. Con respecto a la asistencia, los alumnos de primero a sexto año concurrieron 160,4 días a la escuela, un día más que en 2018 y casi cuatro días más de los registros en 2017.

Asimismo, la asistencia insuficiente en la educación común disminuyó 0,3 respecto a 2018; situación que se registra en todas las categorías de la escuela y en todos los contextos. Con respecto a el abandono intermitente (niños que asisten 70 días aproximadamente) en la educación común, en 2019 se ubicó en 0,6%, sin registrar cambios con respecto al 2018.

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