Renunció el jefe de Policía de Montevideo

El alejamiento está vinculado a la denuncia en la seccional 14. Según el presidente Mujica fue para "ajustar las clavijas". Fernández reunió hoy a los altos mandos.

 

Diego Fernández, actual jefe de Policía de Montevideo, renunció esta mañana a su cargo. Presentó una carta ante las autoridades y reunió a todos los jefes de las divisiones, comisarías y reparticiones de Jefatura para explicar su alejamiento. 

"Les agradeció la colaboración que tuvieron con él durante su gestión y fue despedido con aplausos", señalaron fuentes de la Jefatura a Subrayado

La renuncia, que ya está en manos de las autoridades del Ministerio del Interior, sería aceptada. Si bien no hay una versión oficial sobre los motivos de su alejamiento, Subrayado pudo saber que está vinculado a la denuncia penal que el Ministerio del Interior presentó contra cinco efectivos de la Seccional 14.

El comisario y subcomisario de esa seccional fueron removidos después que el Ministerio del Interior comprobara que mintieron sobre la falta de patrulleros. Una suerte similar corrieron otros tres oficiales. Cuando el ministro Eduardo Bonomi, anunció estas sanciones hace cuatro días, también dijo que iban a haber más remociones y sumarios. 

Diego Fernández asumió al frente de la Jefatura de Montevideo en noviembre de 2011, en lugar de Walder Ferreira. Desde entonces comenzó todo un proceso de reforma del organismo con la división del mismo en cuatro zonas.

En febrero de 2012, Fernández tomó un rol protagónico en el allanamiento a la Seccional 3ª por corrupción y extorsión que terminó con la detención de un oficial y dos subalternos.   

En ese momento dijo que "a los buenos policías los vamos a respaldar siempre" pero  a los malos policías "sepan que si descubrimos algo todo nuestro peso caerá sobre ellos". 

NO LO RESPETABAN. El presidente José Mujica dijo a Canal 4 que la renuncia del jefe de Policía respondió a la necesidad de "ajustar las clavijas". 

"Hubo sucesos donde ni fue obedecido el jefe de Policía de Montevideo ni fue obedecido el ministro, y hay que ajustar las clavijas", apuntó Mujica.

Aseguró que "no se cuestiona la orden pero se manejan las cosas y no se cumplen". Según el presidente, la renuncia ya estaba acordada y el ministro Bonomi ya maneja quien lo sustituirá.


Dejá tu comentario