EX COMANDANTE

Renunció el Jefe del Ejército Claudio Feola tras no aceptar el destino que le fijó el nuevo gobierno

"Me iban a cesar del cargo. Entonces yo dije, un soldado no puede ser cesado en el cargo después de 42 años de servicio".

02 de marzo de 2020, 14:43hs

“Por voluntad propia pasaré a retiro”. Así anunció el ex comandante Caludio Feola su renuncia a través un video de despedida publicado el sábado 29 de febrero en los canales institucionales del Ejército.

Feola explicó que tomó la decisión al no aceptar el destino que dispuso para él el nuevo gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

Lo iban a nombrar en el Estado Mayor de la Defensa, un cargo superior al de comandante pero en un organismo asesor, sin personal a cargo. Eso no es lo que quería Feola, quien explicó que para asumir ese cargo iba a ser cesado como comandante.

"Me iban a cesar del cargo. Entonces yo dije, un soldado no puede ser cesado en el cargo después de 42 años de servicio. Por eso mi retiro voluntario", dijo el ex comandante en rueda de prensa este lunes.

Por esta razón Feola no será quien traspase el mando al comandante designado por Lacalle Pou, el general Gerardo Fregossi.

Feola aseguró que Fregossi es “un gran camarada de armas y amigo, un pundonoroso profesional que supo a lo largo de su carrera demostrar que es un gran líder”.

Aún así, por diferencias con la decisión del nuevo gobierno, Feola renuncia cuatro días antes de lo previsto y pasa a retiro.

Dejá tu comentario