Fue removido de su cargo el director municipal del Comité de Emergencia, Daniel Soria, un funcionario sumariado en varias ocasiones, informa hoy El País. Las autoridades lo pusieron al frente de una nueva cuadrilla de limpieza, señalaron fuentes municipales.
- Nacional >
Remueven a funcionario municipal, notorio por varios sumarios
Daniel Soria fue removido del Comité de Crisis y ahora es jefe de la división "Zona Limpia". Investigaciones por maltrato, apropiación de celulares y alta velocidad
“Zona Limpia” es una iniciativa de la jefa comunal Ana Olivera que cuenta con un jefe, nueve inspectores y dos administrativos.
Soria se hizo notorio a partir de una denuncia del edil blanco Edison Casulo por una acusación de apropiación de celulares del Comité de Energencia. Los mismos fueron repartidos entre personas vínculos familares.
Casulo también pidió información en su momento por otros sumarios abiertos.
¿QUIÉN ES? En noviembre de 2011, la intendenta Ana Olivera había decidido abrir una investigación al detectarse que cinco teléfonos móviles cedidos por Antel estaban en poder de Daniel Soria, representante municipal en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales.
Las conclusiones de la división jurídica dejaron en evidencia que esos celulares estaban siendo usados en forma indebida por personas del entorno del jerarca.
Soria, que fue secretario de la división Tránsito, es un funcionario que ya ha estado envuelto en varias polémicas.
El 13 de abril de 2012, fue detenido cuando viajaba a 100 kilómetros por hora por la rambla y Nariño. Allí la velocidad máxima establecida por la Intendencia es de 60 kilómetros/hora.Por este hecho fue suspendido por un mes y medio sin goce de sueldo, ya que no pudo demostrar la supuesta emergencia argumentada para cometer la infracción.
Antes de asumir en 2004 en el Centro Coordinador de Emergencias, el funcionario tuvo destacada actuación. Entre 2006 y 2010 viajó en representación de la Intendencia de Montevideo a seminarios y encuentros en Portugal, Cuba, Estados Unidos, México, España y Argentina.
Sin embargo, su nombre se hizo público en 1999, debido a denuncias por malos tratos en la División Tránsito por parte del sindicato ADEOM.
La investigación por referirse a sus subalternos "en términos irrespetuosos" abarcó más de 50 declaraciones, careos, oficios y análisis de documentación. En esa ocasión fue suspendido cinco días.
Dejá tu comentario