Remodelación en el Hospital de Clínicas amplió la capacidad de CTI en medio de la pandemia

Las obras se realización a través de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; y se dotó de nuevos materiales al centro de terapia intensiva.

La remodelación del CTI del Hospital de Clínicas se realizó en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y permitió aumentar la capacidad de cuidados intensivos en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el aumento exponencial de casos de Coronavirus Covid-19. Este sábado Uruguay registró 49 pacientes internados en cuidados intensivos.

Las obras fueron ejecutadas en dos etapas, y abarcó en una primera instancia la sala 6 y luego se pasó a remodelar el área ubicado entre las salas 4 y 6, recientemente terminada.

Implican un cambio sustancial en el contexto de pandemia, debido a que se amplía el numero de cama. Hay 9 plazas más de internación del centro de terapia intensiva (CTI). Ademas se hizo una puesta a punto de todas las instalaciones, y se dotó con materiales de alta calidad que permiten mantener los estándares sanitarios para este tipo de centros.

Embed

Dejá tu comentario