Fútbol Internacional Estadio Centenario | Conmebol | Libertadores

Remodelación del Estadio Centenario insumió unos 6 millones de dólares

Se cambió todo el campo de juego, las luces, sistemas de riego, baños y tribunas. Está listo para las finales de Sudamericana y de la Libertadores.

La Conmebol invirtió un estimado de 6 millones de dólares en acondicionar al Estadio Centenario para la final de la Copa Sudamericana y Libertadores que se disputarán los próximos 20 y 27 de noviembre, respectivamente.

Las remodelaciones encaminan al Estadio como sede de la copa del mundo en 2030.

"Yo diría que lo más importante es el campo de juego que se levantó todo, se puso otro campo, se cambiaron los drenajes, los sistemas de riego", explicó Ricardo Lombardo, Presidente de CAFO.

"El otro cambio importante es la iluminación. Se cambiaron los viejos focos que había que eran de una tecnología anterior, se pusieron focos led que le dan mucho más flexibilidad y se puede hacer danza de luces y distintos tonos. Pero además la potencia de la iluminación se duplicó".

Los baños, palcos VIP y de prensa están a nuevos. Los vestuarios siguen los criterios internacionales; las tribunas fueron pintadas en tonos azules y celestes.

Lombardo explicó que "los arcos se cambiaron porque la FIFA y Conmebol tienen cierto reglamento que los van cambiando; estos son del reglamento vigente".

En total la Conmebol invirtió entre 5 y 7 millones de dólares. "CAFO también ha tenido una cantidad de gastos importantes que tienen que ver con todos los materiales para el campo, la pintura, toda una cantidad de cosas que se han hecho que responden también al mantenimiento. Esa inversión ha sido mucho mayor de las posibilidades que teníamos. Pero también pensamos que al potenciar el estadio de esta manera pronto va a haber espectáculos y eso es una inversión", concluyó.

UNA FINAL DEL MUNDO

Los preparativos para las fechas de las finales de la Conmebol equivalen a las de una Copa del Mundo por la demanda de trabajo y el alcance por medio de la televisación.

CAMBIOS PARQUE BATLLE

Dejá tu comentario