Policiales cocaína | Barcelona | Brigada de Narcóticos | Drogas

Relevan a número dos de la Brigada Antidrogas a días de la incautación de cocaína en Barcelona

Conferencia del gobierno cayó mal en la Policía española y en la Fiscalía local porque la investigación estaba en curso.

La fiscal de estupefacientes Stella Llorente tiene por estas horas la compleja tarea de encontrar a los responsables en Uruguay del envío de una tonelada de cocaína de alta pureza a Barcelona en un contenedor con calderas industriales que partió del Puerto de Montevideo.

Hasta el momento se sabe que el embarque se produjo a fines de mayo y que estaba a cargo de una empresa nacional cuyo titular es extranjero.

El 22 de junio fue el día de la incautación de la tonelada de cocaína en la capital catalana, dos días después el gobierno uruguayo hizo el anuncio en conferencia de prensa, pero esto según contempla El Periódico de España causó malestar en la Policía española, ya que el caso estaba abierto y aún se seguía la pista de la red narco.

La filtración de la información perjudicó la investigación que se llevaba a cabo en secreto y que ahora en Uruguay la Fiscalía lidera con suma reserva.

Una fuente de Fiscalía dijo a Subrayado que en esa dependencia también causó malestar esa filtración dado el secreto en que se estaba trabajando ene l caso.

Este martes, Llorente se reunió con los policías de la Brigada de Narcóticos y horas más tarde se conoció la noticia sobre el inminente relevo del número dos de la Dirección General de Represión contra el Tráfico Ilícito de Drogas. Se trata del Comisario Mayor Álvaro García.

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior a Subrayado, la decisión no tiene relación con la tonelada de cocaína y estaba prevista con anterioridad a ese episodio. La versión oficial indica que el cambio se da en el marco de varias modificaciones en las cúpulas policiales.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, desmintió que la Policía uruguaya tenía información aportada por la DEA (Administración de Control de Drogas) sobre la cocaína incautada en Barcelona previo a la incautación.

A todo esto, por iniciativa del Frente Amplio se convocó a la Comisión de Seguridad del Senado al ministro Heber para que responda sobre casos de corrupción policial ocurridos en últimas semanas, entre ellos, la imputación del número tres de la Jefatura de Maldonado y la incautación de la tonelada de cocaína.

Radio Sarandí informa que la fiscal especializada interrogará al chofer del camión cisterna en el cual transitó la cocaína por Uruguay y la dueña de la empresa a la que pertenece el camión.

Dejá tu comentario