Nacional

Reinicio de clases con problemas en liceos de Montevideo

Con los alumnos que concurrieron a clases, se reiniciaron cursos este lunesen los liceos 62 (Colón) y 70 (Cerro). En el Liceo 45 -entre otros- siguen los problemas

 

Hoy recomienzan las clases en los liceos, pero la gremial de profesores decidió paralizar actividades en varios centros educativos.

Los liceos 62 (Colón), 71 (Prado), 45 (Bella Italia) comenzarán esta mañana con movilizaciones protagonizadas por alumnos y padres.

Los liceos 29 (La Comercial), 29 (Unión) y 48 (Manga), también tendrán dificultades para iniciar las clases en el día de hoy.

En el 70 del Cerro, uno de los más conflictivos, iniciaron clases hoy con la promesa de que en las próximas horas esté pronto el baño para mujeres. En el fin de semana se colocaron expendedores de agua. Como se sabe, los estudiantes de este centro de estudios deben compartir baños y edificio con un local de UTU.

Mirá la nota de José Irazábal para Subrayado.

 

En el 62, informa esta mañana El País, se dictaron cursos. Secundaria resolvió colocar los vidrios que faltaban, instalar una canilla y limpiar el tanque del centro educativo.

Tanto en unos como en otros centros educativos se considera que "no están dadas las condiciones" para el inicio de cursos, debido a los problemas edilicios que presentan, dijo Luis Martínez, dirigente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria. De todos modos, algunos profesores decidieeron dictar cursos en acuerdo con el gremio.

El comienzo del año lectivo estaba planteado para el 12 de marzo, pero en estos liceos no ha habido cursos y la actividad ha estado concentrada en protestas y asambleas.

Unos 4.000 alumnos aún no habían comenzado sus clases antes de Semana de Turismo, informa hoy El Observador.

Dejá tu comentario