Regulación del cannabis: en el FA no saben qué hará Darío Pérez

El legislador frenteamplista anunció que se manifestará sólo al momento de votar la iniciativa este miércoles en la Cámara de Representantes.

 

El diputado del Frente Amplio, Darío Pérez, se llamó a silencio y no se sabe con certeza si acompañará o no el proyecto del Poder Ejecutivo que pretende regular la producción, comercialización y el consumo de marihuana en Uruguay.

Este miércoles la iniciativa será tratada en la Cámara de Diputados y en la bancada oficialista es una incógnita si el proyecto de ley contará con los 50 votos frenteamplistas.

En tanto, el diputado colorado Richard Sander, anunció que iniciará una campaña de recolección de firmas para derogar la ley una vez que sea aprobada.

Este miércoles Sander planteará al menos agregar un artículo que postergue la entrada en vigencia de la ley "uno o dos años" hasta que esté listo el programa de salud y de educación para tratar a los consumidores.

El diputado del MPP, Sebastián Sabini, uno de los principales impulsores del autocultivo y la legalización de la venta de cannabis, anticipó que, a nivel oficial, no saben qué postura adoptará Pérez. "Dimos todos los pasos: acordamos un texto, lo llevamos a la bancada y definimos la fecha de votación", dijo Sabini a La República. 

Las opciones de Pérez son: no ingresar a sala y dejar que lo haga su suplente o ingresar y votar a favor pero bajo protesta.

El representante por el departamento de Maldonado anunció que hablará sólo este miércoles al momento de votar la iniciativa.

Pérez se había manifestado contrario al proyecto del Poder Ejecutivo y condicionó su apoyo a que el gobierno regule además el consumo de alcohol, hecho que se dará en las próximas horas con la remisión al Parlamento de una iniciativa al respecto.

Dejá tu comentario