NEGOCIACIONES EN COALICIÓN

Reforma de la seguridad social: Planteos de Cabildo "están siendo atendidos", dijo Penadés

El senador nacionalista se reúne este viernes con Arbeleche, Mieres, Alfie y Saldain para avanzar en la financiación de aspectos propuestos en la coalición.

“Venimos avanzado a muy buen ritmo” con “buen nivel de acuerdo”, afirmó el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, que preside la comisión especial del Senado que analiza el proyecto de ley de reforma de la seguridad social del Poder Ejecutivo.

Penadés se reúne este viernes con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie; y el experto en seguridad social y redactor del proyecto, Rodolfo Saldain.

El encuentro es para avanzar en la financiación de algunos aspectos propuestos en la coalición de gobierno. Al ser consultado por los cambios que pretende incorporar Cabildo Abierto a la iniciativa, Penadés dijo que están “vinculados a temas de redacción” y que otros relativos a viudez y pensiones “están siendo atendidos y acordados”.

El legislador nacionalista estimó que no habrá mayores problemas para alcanzar un acuerdo definitivo y espera que el lunes se cierre el texto en la coalición, y el martes comience la discusión en comisión. Luego, en el correr de esa semana o en la siguiente se vote en comisión y en el plenario.

La comisión especial del Senado recibió a más de 80 delegaciones y ya finalizó la ronda de invitaciones. “Si hay algún planteo puntual estaremos dispuestos a analizar la semana que viene y lo valoraremos”, afirmó Penadés. Recordó que en Diputados continuará la discusión y ahí se podrán recibir a más organizaciones.

“La esperanza es lo último que se pierde”, respondió el nacionalista cuando fue consultado sobre si mantenía la previsión de aprobar el proyecto antes de fin de año en el Senado, aunque señaló que no hay una fecha limite y se hará en los días que sean necesarios.

Dejá tu comentario