El presidente del Codicen Robert Silva anunció en conferencia de prensa algunos cambios en el protocolo sanitario de asistencia a clase en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.
Reducen distancia física entre niños de educación inicial y primaria
El presidente del Codicen Robert Silva anunció además que será obligatorio el uso de tapabocas en niños de 6 años y más.
Este martes el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) del gobierno había recomendado ampliar la asistencia a clases de niños.
En primer lugar se determinó que a partir de ahora, en educación Inicial y Primaria, el distanciamiento de los alumnos dentro de las aulas será de un metro, en vez de un metro y medio como hasta ahora. Además anunció que a partir de los 6 años de edad será obligatorio el uso de tapabocas.
Bono escolar: más de 90 mil familias cobraron el apoyo económico; está destinado a 114.446 escolares de sectores vulnerables
En tanto, para Secundaria y UTU la distancia física se mantendrá en un metro y medio, como se había acordado al retomar la presencialidad de las actividades.
Por su parte, la directora de Primaria Graciela Fabeyro explica que cada escuela irá ajustando el nuevo protocolo y con base en ello se irá aumentando la cantidad de clases presenciales. Con menos distancia dentro de las aulas podrán entrar más niños, explicó.
Lea la resolución completa de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)
Dejá tu comentario