Redactan convenio en sector lácteo para firmarlo hoy

Trabajadores y empresarios redactan esta tarde el convenio en el Ministerio de Trabajo. Productores rechazaron el ajuste salarial.

 

En la tarde de este viernes, en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores y los empresarios de la industria láctea negocian hasta último momento la redacción del convenio colectivo para el sector, tras acordar el ajuste salarial y otros aspectos laborales.

Según supo Subrayado, hasta que no se termine la redacción y no se estampen las firmas, ninguna de las partes dará por cerrado el capítulo de negociación.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, Rober Romaso, dijo que esperan firmar este viernes el convenio.

Pero los productores de leche están en contra del aumento de salario acordado entre la industria y sus trabajadores. En un duro comunicado criticaron al sindicato, a la industria y al Ministerio de Trabajo.

Los tamberos advierten que están “al límite”, que “los altos costos” y “la volatilidad de precios” llevó a que en ocho años desaparecieran 478 productores, “el 80% de ellos productores familiares”, dice el comunicado.

“Los funcionarios de la industria láctea cayeron del techo con un irritante pedido de aumentos salariales en medio de presiones y amenazas”, señalan los productores.

“Por estar fuera de la realidad rechazamos de plano el volumen del aumento salarial reclamado, y rechazamos, con firmeza, la metodología agresiva, irracional, irrespetuosa y perimida, utilizada por la plana dirigente del sector sindical de la industria láctea. “Porque fue errático y lento en su acción, reclamamos del Ministerio de Trabajo, un cambio claro de actitud para el futuro. Le reclamamos una postura más abierta que tome en cuenta la realidad de todos los actores que participan en esta cadena productiva”, agrega.

“Porque no podemos ceder más, instamos al sector industrial a que hoy mismo se comprometa al estudio de medidas que marquen un cambio radical en el encare de las relaciones laborales con sus funcionarios, especialmente al momento de negociar salarios. No se puede seguir por este camino donde es más fácil conseguir más salario a los empujones, que precio de leche dialogando y razonando”, advierten los tamberos.

“Los productores lecheros defendemos el salario digno y las mejores condiciones laborales para los trabajadores. Pero no aceptamos más la presión irracional como metodología para conseguir salario, por parte del sindicato de la industria láctea”, sentenció el comunicado de los productores.

Dejá tu comentario