Red de tráfico de trabajadores chinos provenía de Paysandú

En Colón, fueron detenidas dos personas que llevaban a los asiáticos en una camioneta 4x4. 

Un uruguayo y un argentino fueron detenidos ayer por Prefectura Naval cuando trasladaban en una camioneta a dos ciudadanos chinos.

La Policía cree que se trata de una organización de tráfico de personas. Decenas de ciudadanos chinos llegan a la región y son utilizados como mano de obra barata.

La información es publicada hoy por el diario El Telégrafo de Paysandú.

La investigación fue iniciada del lado argentino. La detención se llevó a cabo en el kilómetro 11 de la ruta provincial 135, cerca de Colón.

La justicia federal de 1° instancia de Concepción del Uruguay indagará a los dos ciudadanos. El uruguayo es oriundo de Paysandú, informa El Telégrafo.

El procedimiento se llevó adelante por la presunta infracción a la ley argentina 26.364 sobre “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Según el Prefecto de Colón, Ruben Darío Martínez,  se constató el ingreso a Argentina de una camioneta 4X4 procedente de Paysandú.

 Ante la presunción de que en el vehículo podrían haber sido ingresados a Argentina en forma ilegal ciudadanos de origen asiático, se interceptó el vehículo.

 Una inspección del vehículo permitió descubrir en el asiento trasero a dos hombres, mayores de edad, de nacionalidad china.

Las personas de origen chino fueron asistidas como víctimas del delito de Trata con la asistencia de la “Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata”, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dejá tu comentario