Nacional

Recursos naturales y conocimiento geológico. Día del Geólogo 2012

Se conmemoró en el Paraninfo de la Universidad el Día del Geólogo (28 de mayo). Entre otras autoridades, estuvieron presentes el Ministro de Industrias, Ing. Roberto Kreimerman, el Rector de la Universidad, Rodrigo Arocena, y el Decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina.

Tras una parte protocolar donde entre otras cosas se explicó por qué razón se eligió la referida fecha para la celebración, el Profesor Juan Ledesma realizó una disertación que se transformó en una suerte de solicitud de reivindicación de la Geología.

Entre otras cosas, Ledesma sostuvo que en los 27 años que han transcurrido desde el regreso a la democracia, “la Geología ha pasado desapercibida para todos los gobiernos”. Enumeró entonces diversos temas de actualidad que requieren de la participación de geólogos y destacó que en el país sólo existe un centenar de estos profesionales. Agregó que –contrariamente a lo que algunos creen- son de muy buen nivel y que por ello no hay desocupación en el rubro. “Incluso los estudiantes avanzados están todos trabajando”.

Ledesma dijo que es necesario eliminar la falsa oposición entre el campo y la minería, y destacó que esta actividad ayuda a la descentralización, a mejora los niveles salariales, a crea fuentes de empleo y además es más redituable que otras actividades.

Dejá tu comentario