A MÁS DE 9 AÑOS DE SU MUERTE

Recordamos a Whitney Houston el día que cumpliría 58 años

La tecnología permite que la cantante, fallecida en 2012, vuelva a los escenarios con imagen virtual y su clásica voz, acompañada por banda en vivo y bailarines.

09 de agosto de 2021, 19:55hs

Nació en un ambiente de góspel y coro. Su madre, tenía fama entre las cantantes de Rhythm & Blues. Habló a su hija de la magia de la voz, y le puso como ejemplo los éxitos de su sobrina, Dionne Warwick.

Whitney Houston respetaba, y admiraba, el trabajo de las grandes mujeres del soul, pero al principio se dejó tentar por el mundo de la moda. Fue portada de publicaciones primero, hasta que la música logró conquistarla.

En 1985, lanzó su primer disco, con un gran éxito “Saving all my love for you”. Con ese tema logró un Grammy y ahí, la industria discográfica, comprendió el poder Houston.

Entre 1985 y 1995, la cantante hizo oro todo cuanto cantó y en los rankings de música batió un récord por el que superó a los Beatles y a los Bee Gees: siete semanas consecutivas en el número 1 de las listas.

En 1992, le llegó la gran oportunidad de combinar música y actuación, con la película “El guardaespaldas”, en la que Whitney interpretaba un papel a su medida.

Caídas y recaídas en adicción a drogas afectaron su carrera.

Murió a inicios de 2012, a los 48 años de edad, en un hotel de Los Ángeles.

Ahora, la tecnología permite que su público vuelva verla, de una forma especial.

Dejá tu comentario