Nacional

Reconversión laboral: 195 ex militares ahora son policías

Este miércoles egresan de la Escuela de Policía como agentes de 2da. En total habrá 361 nuevos efectivos, la mayoría para patrullar Montevideo.

 

Este miércoles el ministro del Interior Eduardo Bonomi encabezará la ceremonia en la que egresarán 361 agentes de 2da. de la Escuela Nacional de Policía.

De ellos, 195 son ex militares que dejaron el Ministerio de Defensa y pasaron al Ministerio del Interior. A los cursos especiales para ser policías se habían presentado en esta promoción 200 ex soldados.

De los 361 nuevos policías, uno cumplirá funciones en el Centro de Comando Unificado, dos a la Escuela Nacional de Policía y el resto en la Jefatura de Policía de Montevideo.

Varios de los nuevos agentes trabajarán en el programa Comunidad Educativa Segura, por lo que pasarán a cumplir tareas de vigilancia en liceos de la capital en los centros de estudio de contexto crítico.

El acto este miércoles, con Bonomi, se realizará a la hora 11 en la plaza de práctica policial de la Escuela de Policía, en Camino Maldonado 5952.

Dejá tu comentario