PolicialesHernán Fiorito | Santa Lucía | homicidio

Reconstrucción del crimen de Fiorito se realizó con los tres acusados que siguen presos

La reconstrucción se hizo en el predio de la Guardia Republicana, en Montevideo. La fiscal y un abogado coinciden en que no hubo novedades.

Este lunes se realizó la reconstrucción del crimen de Hernán Fiorito, el hincha de Peñarol que falleció luego de estar internado varios días tras ser baleado por parciales de Nacional en la plaza de Santa Lucía el 28 de setiembre de 2016.

Por este caso fueron detenidas en su momento 16 personas mayores de edad y un adolescente.

De todos ellos continúan en prisión tres hinchas de Nacional procesados como coautores de homicidio.

La reconstrucción de lo sucedido aquella noche no se pudo hacer en Santa Lucía por problemas de seguridad. Había amenazas de uno y otro lado y las autoridades judiciales decidieron ir postergando la reconstrucción, hasta que se realizó este lunes, casi tres años después, y en el predio de la Guardia Republicana, sobre la avenida Varela, en Montevideo.

FISCAL MENDEZ CASO SANTA LUCIA

Para la fiscal del caso, Silvia Méndez, la reconstrucción de lo sucedido no arrojó novedades. “Desde mi punto de vista no”, dijo la fiscal.

Méndez también cuestionó que haya algunos de los acusados en prisión y otros en libertad, pero dijo que es una decisión de la Justicia. Este caso se tramita con el código viejo, donde la investigación la dirige un juez y no un fiscal.

La fiscal del caso aseguró que queda una sola pericia por realizar (la ampliación del protocolo de autopsia) y que después el expediente podría pasar a las partes para que se pronuncien.

El abogado de varios de los acusados, Carlos Abdala Souto, coincidió en que de la reconstrucción no hubo novedades.

ABOGADO DELINCUENTE SANTA LUCIA

Dejá tu comentario