Nacional

Reconstrucción de Comcar llevará al menos siete meses

Esa es la estimación primaria de las autoridades. ¿El costo? Casi 8 millones de dólares. Este jueves se informará cuándo se retoman las vistas en ese centro de reclusión

 

Las autoridades del Ministerio del Interior estiman que la reconstrucción de los módulos 4 y 5 del Comcar insumirá al menos siete meses. Así lo señaló la asesora de la cartera, Gabriela Fulco, a radio Carve quien dijo que los trabajos llevarán unos siete meses como mínimo en cada módulo.

Ambos quedaron “inutilizables” tras el motín y la cartera aún no pudo evaluar los costes económicos de su reacondicionamiento.

Fulco anunció además que este jueves se dará a conocer cuándo se restablecen las visitas para los reclusos del Comcar y dijo que esperan reintegrarlas “lo antes posible para normalizar el funcionamiento del establecimiento”.

Con respecto a las informaciones que recibieron los reclusos sobre la suspensión de la visita, que derivaron en este motín, la jerarca señaló que “después que a las 4 de la tarde se les hubiera informado que el jueves se reanudaba en la visita, confiaron más en las informaciones que recibieron por distintos medios a la hora 20”. Eso los llevó a “creer que las autoridades habían mentido”, dijo.

El Ministerio del Interior estimó que los costos de la obra de reacondicionamiento de los módulos costaría entre 7 y 8 millones dólares.

Dejá tu comentario