Nacional

Recomendaciones de tránsito para viajar en Semana de Carnaval

Importante movimiento en rutas nacionales habrá desde este fin de semana. Recomendaciones de Policía Caminera para evitar siniestros en el tránsito y contratiempos.

 

Este fin de semana comienza el feriado por carnaval y debido a la  cantidad de reservas en los diferentes puntos turísticos del país, se prevé un movimiento importante en rutas nacionales. 

Por esa razón Policía Caminera lanzó una serie de recomendaciones. Desde el organismo se señala la importancia de realizar un exhaustivo control mecánico y eléctrico del  vehículo, previo al inicio del viaje.

Salir descansado y  adecuar la  velocidad  según la zona, las condiciones ambientales, de pavimento y de tránsito.

Además se recomienda no adelantar vehículos en zonas prohibidas, mantener una distancia  adecuada, circular permanentemente con luces cortas encendidas, llevar documentación personal de todos los ocupantes y del vehículo, licencia de conducir y en caso de transportar armas de caza, también la documentación correspondiente. 

Para quienes circulan en moto, recordar que es obligatorio el uso de casco homologado, que solo pueden ir dos personas y que tienen prohibido tirar de cualquier tipo de remolque. 

También se recuerda que es importante evitar  el uso de teléfonos celulares  mientras se  conduce, así como la ingesta de alcohol. 

Dejá tu comentario