Aedes aegypti

Recomendaciones de especialista ante caso de dengue en Parque Rodó

La profesora explicó que el nivel de mosquitos es normal para la época del año, "hay que tener precaución y protegerse con repelente", dijo.

Un hombre que vive en la zona del Parque Rodó en Montevideo dio positivo a dengue. Se trata de un caso importado, ya que el paciente llegó recientemente de un viaje desde Brasil, informaron fuentes del Ministerio de Salud Pública ( MSP) a Subrayado.

El paciente ingresó con un cuadro leve de la enfermedad y ya fue dado de alta, se indicó.

La profesora adjunta de la Facultad de Ciencias, Patricia González, dijo a Subrayado que cuando se registra un caso de dengue importado refiere a una persona que viajó y fue picado por un mosquito infectado.

"Si una persona es picada por un mosquito, ese mosquito puede transmitir", explicó. González recordó que es la época en donde todos los mosquitos aumentan debido al calor y las lluvias. El Aedes aegypti es un mosquito que se vive en las viviendas y patios y se cría en las cubiertas y recipientes con agua, es el encargado de transmitir la enfermedad. "No es el mosquito que normalmente está en los parques o en las plazas, en las áreas abiertas", comentó.

La profesora explicó que el nivel de mosquitos es normal para la época del año, "hay que tener precaución y protegerse con repelente", dijo.

Consultada sobre si las personas de la zona de Parque Rodó deberían tomar recaudos debido al caso de dengue importado, señaló que el tema es manejado por el Ministerio de Salud Pública y la intendencia ya tomó medidas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario