Sociedad SINAE | fiestas | pandemia

Recomendaciones del Sinae para fiestas y eventos; hasta 4 horas y sin baile

El aforo es de 30% con hasta 80 personas adentro y hasta 100 al aire libre. Se habilita buffet y mesa de postres. Las barras de bebidas deben estar afuera.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgó recomendaciones para la realización de fiestas y eventos en medio de la pandemia por Covid-19.

Todos los establecimientos habilitados están autorizados a fiestas y eventos, pero sin la realización de bailes y con la presencia de personal de control para hacer cumplir las medidas.

Antes del evento, los invitados deberán controlarse posibles síntomas de Covid y quienes hayan estado en contacto con personas diagnosticadas con el virus no podrán asistir.

La medición de temperatura queda a criterio de los organizadores así como la solicitud del comprobante de inmunización.

El salón debe disponer de un listado de invitados con su número de teléfono y el aforo es de 30% con hasta 80 personas en lugares cerrados y hasta 100 en espacios abiertos.

La ventilación debe ser cada 20 minutos y se requiere que tengan sistemas de aire específicos.

Los eventos podrán durar 4 horas como máximo y se autorizan los buffet, mesas de ensaladas y postres, atendidos únicamente por el personal, sin compartir implementos. Las barras de bebidas deben estar en el exterior.

Además, el Sinae recuerda las medidas de autocuidado para los invitados:

-Guardar distancia física de 2 metros.

-Usar mascarilla facial.

-Lavarse o desinfectarse las manos y medidas de higiene al estornudar.

-Las mesas de los salones son el único mobiliario habilitado. Podrán tener un máximo de 8 personas.

Dejá tu comentario