Sociedad bomberos | incendios

Recomendaciones de Bomberos para evitar incendios por mal uso de calefacción

En lo que va del año se registraron 1211 incendios en viviendas, principalmente en Montevideo y Área Metropolitana.

La Dirección Nacional de Bomberos exhortó a la población a extremar las precauciones a la hora de utilizar los equipos de calefacción de ambientes para evitar incendios. Por esta misma razón, emitieron una serie de recomendaciones de cara al comienzo del invierno. En primer lugar, Pablo Benítez vocero de Bomberos expresó que hay que tener "conciencia" de que cualquiera de los artefactos que se utilizan para calefaccionar una casa puede provocar un incendio.

Una vez que se van a utilizar los artefactos es necesario chequear y revisar que estén en condiciones de uso, y que estén todos sus dispositivos para funcionar de forma correcta. Asimismo, se aconseja usar los equipos en la forma y uso específico para el que fue diseñado, no en otra posición o ubicación ni cerca de muebles o elementos inflamables. En última instancia, recomiendan no hacer uso de los aparatos de calefacción en la noche o cuando se está fuera del hogar dejándolos encendidos.

"Si estamos hablando de algo eléctrico, hay que verificar el enchufe y el toma corriente y todo aquello a lo que vamos a conectar el aparato" aseguró Benítez, quien agregó que hay que estar atentos a "cualquier indicio que me pueda demostrar un desperfecto".

Según informó Benítez en lo que va del año 17 personas fallecieron como consecuencia de incendios. Asimismo, dijo que desde que comenzó el año se registraron 1211 incendios en viviendas y solo en el mes de mayo la cifra ascendió a 300, siendo este el mes en el que se registraron más siniestros. En su mayoría ocurrieron en Montevideo y en el Área Metropolitana.

Dejá tu comentario