Deportes Mundial 2014

Recolectan dinero en Abitab para la multa que puso FIFA a Suárez

Sus organizadoras aseguran que es simbólico, pero los depósitos llegan desde el 29 de junio. Señalan que han recibido decenas de insultos por la iniciativa.

 

Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini en el partido ante Italia y además de suspenderlo por nueve partidos y cuatro meses, la FIFA le impuso una multa de 112.000 euros. Los fanáticos uruguayos ya le expresaron su apoyo de todas las formas imaginables y la semana pasada sumaron una más: una cuenta en Abitab para juntar dinero.

Sus organizadores aseguran que es totalmente simbólico, ya que saben que Luis Suárez cuenta con el dinero para pagar la multa, pero los certificados de depósito van llegando y la cuenta llamada “Todos somos Suárez” va creciendo.

“Sabemos que la multa es la menos importante de las sanciones. En las demás, no podemos influir, ni las podemos disminuir, ni podemos ayudar... en esta sí”, publicaron las organizadoras el 29 de junio, cuando abrieron la cuenta.

Mientras siguen recibiendo donaciones, Mare Sapelli y Pimpi Vergara, señalaron en Facebook que recibieron “todo tipo de insultos y apreciaciones negativas", tanto sobre la iniciativa como sobre ellas. Aclaran que solo lo hacen por manifestarse y divertirse y se preguntan por qué eso ofender a tanta gente. “¿No alcanza con no compartir? Aparentemente no”, afirman.

“La colecta se hace NO PARA PAGARLE LA MULTA A LUIS LITERAL. La idea no es pagarle una deuda a un millonario. Es simplemente una forma llamativa, amarillista y que hace ruido, de manifestarnos en contra del proceder de la FIFA”, agregan.

Las jóvenes resaltan además que “esta colecta NO IMPIDE QUE LA GENTE PUEDA COLABORAR CON OTRAS COLECTAS DE ABITAB, COMEDORES, HOGARES, ONG y cualquier otra iniciativa/organización. Una cosa no quita la otra”.

Finalmente, apuntan que no saben cuál será el destino de la plata, pero que consideran “bastante obvio que LUIS SUAREZ encontrará, sea a través de la FUNDACIÓN CELESTE, u de otra organización con la que él colabore, UN DESTINO SOLIDARIO PARA LA MISMA”.

Foto: una de las donaciones realizadas en la cuenta. Publicada en la página de Facebook de la colecta.

Temas

Dejá tu comentario