Deportes

Recoba le da la victoria a Nacional en un clásico tenso

El partido terminó 3 a 2. En un partido abierto y bajo lluvia los grandes disputaron el liderazgo en la tabla anual.

 

Rodrigo Mora hizo explotar a la Amsterdam al minuto cuando tras centro cruzado de Aguiar Zalayeta peleó un balón con Torres, se lo llevó y habilitó notable al riverense, Mora incursionó entre Viera y Scotti definiendo a la izquierda de Bava, el balón dio rebote en el vertical y le quedó de nuevo para tocarlo suave y empujarlo hacia la red.

Nacional estaba absolutamente perturbado por el inicio del juego y Aguiar lo aprovechaba jugando abierto por la Olímpica y mandando pases cruzados a la espalda de Torres donde Zalayeta se hizo peligroso a los 9' con remate de vuelo que salió apenas ancho a la izquierda de Bava.

Antes y en medio de ese desconcierto tricolor, Damonte golpeó a Darío y se hizo sacar una innecesaria amarilla.

Sin embargo, Valdez golpeó a Viudez, y el tiro libre fue "atajado" por Albín que cometió un enorme penal que Porta lo cambió por gol a los 15', arquero a la derecha, balón al centro y a festejar con la Colombes.

Gelpi atajó un remate de Porta de media bolea en 19' y Damonte salvó casi en la línea el segundo de Mora tras combinación entre Estoyanoff y Zalayeta, el mejor jugador a ese momento.

Si algo le faltaba al moreno delantero para ser la figura de primer tiempo era anotar un gol, y lo hizo a los 25' lo consiguió con tremenda bolea desde la media luna que se metió abajo a la izquierda de Bava, luego de un nuevo pase de Aguiar.

En 35' y producto de un fuerte choque con Zalayeta, Jadson Viera debió abandonar el campo lesionado. Álvarez ingresó al lateral y Scotti pasó a la zaga para reordenar el fondo tricolor.

En 40' Viudez levantó al primer palo un córner desde la esquina de Olímpica con Colombes, Porta anticipó a todos para peinar el balón que Facundo Píriz cabeceó el gol en el corazón del área menor de Gelpi.

Al minuto del complemento Calzada probo a Gelpi pero su remate largo pasó demasiado alto.

En 7' y tras un foul de Damonte, quien debió ser expulsado, Mora ensayó una "Chilena" que contuvo muy seguro Bava.

Recoba entró a los 7' del complemento y a los 8' de pelota detenida desniveló el score en favor de los tricolores colocando el balón al palo del arquero Gelpi quien se mostró absolutamente remiso en la incidencia.

El partido tomó un alto voltaje entre los contra golpes que Nacional sacaba desde los pies de Recoba y la desesperación de Peñarol para conseguir el empate.

En 29' Recoba elevó córner que tuvo pretensiones de meterse en el segundo palo pero esta vez sí reaccionó bien el arquero mirasol.

Cuatro minutos más tarde, Estoyanoff desbordó a Torres, miró hacia el centro del área pero Maxi Pérez le alcanzó el remate a Bava.

A los 37' y luego de otra escapada de Estoyanoff, Maxi Pérez remató ancho a la derecha de Bava.

A falta de 3' para el final, Silva cabeceó un centro de Estoyanoff pero Bava pareció acariciar el cielo con su brazo izquierdo mientras con el derecho realizó la atajada del partido.

En 46' Silva se perdió una nueva chance de empatar al cabecear un balón con la mayor debilidad posible que cayó en los guantes de Bava.

 

Detalles.

 

Cancha: Estadio Centenario

Público: 50.000 Personas.

Arbitros: Martín Vázquez, Miguel Nievas, Gabriel Popovits.

Expulsado: Darwin Torres.

Goles: 1' Rodrigo Mora (P), 15' Richard Porta (N), 25' Marcelo Zalayeta (P), 40' Facundo Píriz (N), 53' Alvaro Recoba.

 

Peñarol 2: Leandro Gelpi; Emiliano Albín, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo (83' Nicolás Freitas), Marcel Novick, Luis Aguiar (71' Maximiliano Pérez); Marcelo Zalayeta, Rodrigo Mora (86' Santiago Silva). DT. Jorge Da Silva.

 

Nacional 3: Jorge Bava; Andrés Scotti, Jadson Viera (35' Pablo Alvarez), Aléxis Rolín, Darwin Torres; Facundo Píriz, Maximiliano Calzada; Tabaré Viudez, Israel Damonte (55' Mathías Cabrera), Richard Porta; Alexander Medina (52' Alvaro Recoba). DT. Marcelo Gallardo.

Dejá tu comentario