Nacional

Reclusos trasladados del Comcar en huelga de hambre en Rivera

Son 15 presos los que protestan por el traslado del Comcar. Aseguran que ellos no participaron del motín y no entienden por qué el realojo. Uno intentó coserse la boca.

 

El jefe de Policía de Rivera, Heriberto Fagúndez, confirmó que son 15 los reclusos trasladados del Comcar que iniciaron una huelga de hambre en la cárcel local. Además, uno de ellos intentó coserse la boca en señal de protesta, pero sólo llegó a hacerse un punto en la comisura de los labios, según la información de la Policía de Rivera.

Los reclusos protestan por el realojo y aseguran que ellos no formaron parte del motín de la semana pasada. Según informa el corresponsal de Subrayado en Rivera, Ariel Rodríguez, los presos dicen que no pertenecían ni al módulo 4 ni al 5 del Comcar y que no entienden por qué los castigaron trasladándolos.

El intendente de Rivera, Marne Osorio, está preocupado por la seguridad en la cárcel local y recuerda que aunque es un edificio nuevo, no tiene las medidas de seguridad necesarias para albergar a reclusos como los del Comcar.

El senador colorado Tabaré Viera, el diputado colorado Richard Sander y el nacionalista Gerardo Amarilla se sumaron a las expresiones de preocupación del jefe comunal y señalan que al aumentar la vigilancia en la cárcel se reduce el patrullaje y la vigilancia en la ciudad.

A raíz de la llegada de los presos de Montevideo se sumaron transitoriamente 40 efectivos policiales a la Jefatura de Policía de Rivera, provenientes de las ciudades de Salto, Artigas y Tacuarembó.

Dejá tu comentario