- Nacional >
Reclaman justicia a 2 años de extraña muerte de niñas asfixiadas
Vecinos y el padre de las dos pequeñas, aparentemente asfixiadas con bolsas durante un juego, piden que se siga investigando y responsabilizan a la madre.
Se cumplieron dos años de la extraña muerte de dos niñas asfixiadas con bolsas de nylon en su casa de Carmen, en Durazno. La Justicia procesó sin prisión a la madre, a la que ya se le había muerto otro hijo, pero las vecinas de la localidad y el padre de las chiquitas piden que se continúe investigando.
Carmen esta a 50 km de Durazno y tiene poco mas de 3.000 habitantes. La madre de las niñas perdió en accidentes domésticos a tres de sus cinco hijos.
Primero fue un bebé de un año, hijo de su primer pareja. El pequeño falleció ahogado con una mamadera. Tiempo después, las dos chiquitas de uno y cinco, aparentemente ahogadas con bolsas en un juego.
La jueza Mirta Bobadilla la procesó sin prisión y determinó que la mujer debe presentarse dos veces por semana en la comisaria de Sarandí Grande, donde reside desde las muertes de las niñas.
Toribio Díaz, padre de las dos chiquitas, había pedido la tenencia dos meses antes de su fallecimiento, argumentando abandono y maltrato, pero no encontró eco en el juzgado. “Yo no la quiero culpar a ella, pero ella tiene gran culpa”, dijo el hombre.
El forense asegura que las investigaciones deben seguir y considera que hubo omisión de cuidados, pero que no se arriesga a opinar que se trató de un homicidio doloso. Asimismo, confirmó que la más chica de las dos hermanitas fallecidas tenía alcohol en sangre.
Dejá tu comentario