Nacional

Reclaman al gobierno más seguridad en marcha a la Torre Ejecutiva

El reclamo fue de más seguridad y hubo cantos contra el ministro del Interior. Quien leyó la proclama es militante del Partido Colorado. Mirá las imágenes de la marcha.

 

La marcha fue convocada por las redes sociales este fin de semana, tras el asesinato de Gastón Hernández, trabajador de La Pasiva de 8 de Octubre y Albo.

Romana Ferrer, la mujer que leyó la proclama en marcha por más seguridad, dirige la web del Congreso Ideológico del Partido Colorado. 

Los organizadores de la movilización dijeron que había unas 10.000 personas. Por su parte, el diputado Aníbal Pereyra (MPP), dijo en su cuenta de Twitter que estaba en la concentración en la Plaza Independencia y que eran entre 1.500 y 2.000 personas.

Proclama de la marcha contra la violencia

LOS CANTOS EN LA MARCHA. Entre los cánticos que se escucharon en la marcha de Plaza Independencia hubo pedidos de "que se vayan" y algunas críticas directas al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

LAS RAZONES PARA IR A LA MARCHA. Varios asistentes a la concentración hablaron con Subrayado y contaron por qué decidieron participar. En algunos casos porque tienen familiares fallecidos a causa de rapiñas, en otros por sentirse identificados con el trabajador muerto.

Dejá tu comentario