Economía datos | IRPF | impuestos

Recaudación de DGI en noviembre subió 11% interanual

Según Nicolás Lussich "todos los impuestos muestran subas, con el destaque del IRPF al trabajo, que aumenta 8% interanual real".

La recaudación de la Dirección General de Impositiva (DGI) en noviembre, subió 11% interanual real y 6,5% cuando se considera el año móvil a noviembre, según datos de Impositiva.

Según analizó Nicolás Lussich en Subrayado "todos los impuestos muestran subas, con el destaque del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) al trabajo, que aumenta 8% interanual real".

Según el columnista "esto es coherente con la mayor actividad que está mostrando la economía. El IRPF al trabajo -que responde por el 15% de la recaudación total- venía con cierto retraso respecto al resto de los impuestos, por la caída en los ingresos, pero en noviembre creció 8% interanual real".

Lussich comparó los datos de 2021 con 2019 (año pre pandemia). "La recaudación ya está 4% arriba en términos reales", destacó. Para el columnista esto es coherente con los datos del PBI. "También se informa de un aumento en el crédito a las familias", concluyó.

Dejá tu comentario