Recaudación del taxi cayó 40% en marzo por paros y presencia de Uber

Fueron 11 días de paro por la muerte de dos taxistas. Desde la Patronal reclaman que la Intendencia dé de baja a Uber.

La Patronal del Taxi estima que la recaudación de marzo se redujo 40% por los días de paro y por la presencia de Uber en la plaza local.

Marzo fue un mes con números en rojo, así lo califica la Gremial Única del Taxi. El presidente de la Patronal, Óscar Dourado, señaló a Subrayado que no se cubrieron los costos básicos y eso genera preocupación.

“Fue un mes en rojo para todos los taxis de Montevideo”, dijo Dourado. En marzo hubo 11 días de paralización por la muerte de dos trabajadores.

Otro aspecto que contribuyó a reducir la recaudación fue la decisión del sindicato (Suatt) de trabajar a reglamento hasta las 22 horas y no realizar horas extra por la noche. Esto, sumado a la actividad diaria de la aplicación Uber disminuyó su posibilidad de trabajar, entienden los taximetristas.

Desde la Patronal afirman que la Intendencia de Montevideo (IM) consiente a Uber al no realizar inspecciones desde noviembre. Exigen al intendente Daniel Martínez “dar de baja la señal” de la aplicación. Dourado envió una carta a la comuna en la que solicita que se vuelva a fiscalizar a los choferes de Uber.

Por su parte, el intendente Martínez dijo que la IM no tiene la autoridad para dar de baja una aplicación.

Dejá tu comentario