Nacional

Realojo de presos: quedan 659 durmiendo en 5 patios del Comcar

En poco más de una semana se trasladaron 630 personas, pero faltan plazas para reubicar a los más de 600 reclusos que siguen en los patios de la cárcel.

 

659 presos de los módulos 4 y 5 del Comcar siguen alojados en patios de la cárcel a la espera de ser reubicados, según datos proporcionados por el comisionado parlamentario.

Al momento se trasladaron 630 reclusos a plazas dentro del Comcar, Penal de Libertad, chacra del Penal de Libertad, Punta de Rieles, La Tablada y Cárcel de Rivera. El problema se agudiza porque faltan plazas para los traslados, mientras el sistema sigue recibiendo a unos 50 nuevos presos al inicio de cada semana.

Tras la última visita al Comcar, el comisionado parlamentario Álvaro Garcé, reportó que todavía hay por reubicar a 659 reclusos que estaban en los módulos 4 y 5, destruidos en el motín.

Estos presos están repartidos en cinco patios.

Entre lunes y martes Garcé entregará por escrito su informe al Parlamento sobre todos los hechos ocurridos desde el viernes 20 en el Penal de Libertad hasta el último motín en la cárcel de mujeres.

Dejá tu comentario