Realojan a un familia de La Teja por altos niveles de plomo

El caso de dos niños contaminados con plomo disparó la alerta en salud pública. Los realojarán y luego de erradicar la fuente de riesgo se construirá una nueva casa.

 

El caso de la pequeña Valentina, de dos años, contaminada con altos niveles de plomo, y de su hermano, disparó la alerta en salud pública y puso a trabajar de inmediato a varias entidades estatales.

Un equipo interinstitucional concluyó en la necesidad de realojar a la familia en forma transitoria para alejar a los pequeños de la fuente de contaminación y acondicionar el lugar para un regreso seguro.

Marlene Sica, directora general de la Salud, explicó que se identificaron las fuentes contaminantes, que son varias, y hay que erradicarlas y minimizar el riesgo, pero que para eso es necesario el realojamiento de la familia, ya que no se puede hacer si están viviendo allí.

Un equipo de arquitectura analiza la intervención que harán en el domicilio; a su vez el Ministerio de Vivienda aportará una casa en forma transitoria y materiales para la construcción de la nueva morada, que contará con la mano de obra del Sunca y el apoyo del Plan Juntos.

El caso extremó la vigilancia en toda la zona.

Dejá tu comentario