Nacional

Realizan diversos tipos de reparaciones en la Rambla Sur

Reparación de muros y bancos, recambio de columnas, nuevas bocas de tormenta, mejora de plazas, canteros y señalización, son algunas obras que se realizan en Rambla Sur.

 

Con el objetivo de que la rambla de Montevideo se mantenga en buen estado, la Intendencia conformó un grupo de trabajo para coordinar distintas intervenciones.

Entre la rambla Sur y la rambla Francia pueden verse por estos días varias de esas intervenciones concentradas. Allí se está realizando la reparación del muro-banco y vereda que fue dañado durante un temporal en el último invierno. La obra tendrá un costo de 9 millones de pesos y terminará en un plazo de tres meses. También se están acondicionando varias columnas de alumbrado.

La directora de Acondicionamiento Urbano, Eleonora Bianchi, quien coordina este grupo, señaló que se están pintando las columnas de gris y cambiando y reparando los brazos de aquellas que se encuentran en mal estado.

Asimismo, están en reparación las bocas de tormenta y se está acondicionando la plaza República Argentina, obra que fue priorizada por los vecinos en el Presupuesto Participativo.

La intervención, en fase de culminación, incluye el acondicionamiento de la cancha de baby fútbol, la incorporación de gradas, la realización de camineria, nuevos muros-bancos, la plantación de árboles y la repavimentación. La Plaza España también está siendo repavimentada.

Desde la División Tránsito y Transporte se están realizando otras intervenciones. Se creó un ordenador nuevo entre las calles J. Carlos Gómez y Bartolomé Mitre, que facilita el ingreso de los conductores a la rambla y se está trabajando en mejorar la señalización.

Esto implica sustitución y reparación de todas las señales verticales (postes con carteles) que están en mal estado, así como de las horizontales de altura. También se han retirado pasacalles en la zona.

Estas mejoras se suman a muchas otras que se están realizando a lo largo de la rambla montevideana y que incluyen la limpieza de pintadas en muros (se culminó la rambla Sur y se está comenzando el trabajo en Pocitos), la limpieza y reparación de cordonetas del parque Baroffio, la reposición de muros-banco, el acondicionamiento de semáforos, la reparación de canteros, casetas de salvavidas y la reposición de florales.

Dejá tu comentario