La Real Sociedad se llevó un valioso empate a dos goles en su visita al RB Leipzig en un partido dominado por completo por los alemanes, pero el empate deja abierta la aliminatoria para la próxima semana en Anoeta.
Real Sociedad sobrevive en Leipzig y se lleva un valioso empate 2-2
La Real Sociedad se llevó un valioso empate a dos goles en su visita al RB Leipzig en un partido dominado por completo por los alemanes, pero el empate deja abierta la aliminatoria para la próxima semana en Anoeta.
El central francés Robin Le Normand adelantó a la Real Sociedad nada más comenzar el partido (8), pero su compatriota Chritopher Nkunku, jugador cedido por el París SG, empató antes del descanso (30).
El 2-1 lo marcó desde el punto de penal el capitán 'turi-urdin' Mikel Oyarzabal (64) y empató de nuevo el sueco Emil Forsberg también desde los once metros (82).
"Estoy muy contento por el resultado y, sobre todo, por el gran trabajo del equipo", afirmó tras el encuentro el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil.
"Lo que queríamos era ganar", añadió Alguacil, pero, pese a no lograrla, "nos vamos con la eliminatoria abierta, que era lo que queríamos, así que máxima ilusión para el partido de vuelta".
No había pasado nada destacado cuando una incorporación del noruego Alexander Sortloth acabó en un centro al segundo palo que envió a la red Le Normand, ayudado también porque la pelota tocó en un defensa y despistó al arquero local.
El RB Leipzig reaccionó y empató a la media hora por medio de su estrella, Nkunku, que remató un centro del lateral español Angeliño.
El equipo germano siguió dominando el juego y presionando a la Real, pero fue el equipo español el que volvió a ponerse por delante, con un penal señalado por el VAR por una mano de un defensa, que transformó Oyarzabal.
Ese gol hizo que el Leipzig se volcase sobre el arco guipuzcoano defendido por el australiano Mathew Ryan y contó con varias ocasiones claras para marcar (Forsberg en el 66 y 77), Nkunku en el 75).
Los locales acabaron obteniendo el premio a su constancia en el 82, cuando el árbitro turco Cüneyt Çakir señaló un penal por caída dle húngaro Dominik Szoboszlai, que convirtió Forsberg en el definitivo empate a dos goles que deja la eliminatoria abierta para la próxima semana en Anoeta.
bur-mcd-gr
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario