Raúl Iglesias solicitó ser reincorporado y recurrió al sumario que le dispuso el fiscal de Corte

El lunes a las 11.00 declarará ante la instructora asignada. El sumario al fiscal es con separación del cargo y retención del 50% de los haberes. 

01 de julio de 2022, 19:34hs

El fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias, recurrió el sumario que dispuso el fiscal de corte, Juan Gómez, y solicitó su reincorporación a Fiscalía. El sumario al fiscal es con separación del cargo y retención del 50% de los haberes.

Según informó su abogado, Marcos Pacheco, a Subrayado, Iglesias resolvió recurrir el sumario y solicitar su reincorporación a la fiscalía, en la materia que considere pertinente el decisor.

El fiscal Iglesias declarará el próximo lunes a las 11.00 de la mañana frente a la instructora asignada en fiscalía en el marco de este proceso. Su defensa dijo que les sorprendió que le fuera asignada una instructora sumariante y no un fiscal, aunque destacó que fue “muy receptiva”.

La investigación a Iglesias, se inicia tras denuncias por parte de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República por reiterados incumplimientos de deberes en el marco de la investigación por el caso conocido como “denuncia de violación grupal ocurrido en el barrio Cordón”, por el cual hay tres personas con prisión domiciliaria.

Por otro lado, se investigan los casos archivados, cuando Iglesias asumió la fiscalía de Delitos Sexuales de 4to turno. durante el 9 y el 31 de mayo se archivaron 299 denuncias.

Dejá tu comentario