Nacional

Ratifican denuncia penal contra Polgar, Juan Castillo y Marcelo Abdala

Es por el plan de vivienda sindical y apunta al actual presidente del BROU, el director nacional de Trabajo y el secretario general del PIT-CNT.

 

El abogado Gustavo Salle ratificó este martes la denuncia penal contra el actual presidente del Banco República Jorge Polgar (ex presidente del Banco Hipotecario), el director nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo Juan Castillo, y el secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala.

La denuncia es por el plan de vivienda sindical que llevó adelante la central obrera mediante un contrato que firmó con el Banco Hipotecario.

El cliente de Salle es una empresa española que denuncia haber sido estafada cuando decidió participar del plan de vivienda sindical del PIT-CNT.

Según dijo el abogado a Subrayado momentos antes de ratificar la denuncia en el juzgado penal de Graciela Eustachio, apunta a Polgar, Castillo y Abdala por firmar un contrato “nulo, sin valor e ilegal” debido a que el PIT-CNT -señaló- “no tiene personería jurídica”.

La polémica alrededor del plan de vivienda sindical lleva cuatro años y comenzó cuando empresarios denunciaron haber sido estafados tras poner dinero para la construcción de casas prefabricadas para trabajadores.

Un empresario ya fallecido declaró por escrito ante un escribano que con parte del dinero del plan sindical se financió la campaña de Juan Castillo para la presidencia del Frente Amplio en 2012. El ahora jerarca del Ministerio de Trabajo lo niega. El empresario nunca fue citado a declarar.

Abdala fue el director del plan de vivienda y luego se señaló que lo llevó adelante sin la autorización expresa del PIT-CNT, aunque la central sindical firmó un contrato con el Banco Hipotecario el 1 de setiembre de 2011.

Dejá tu comentario