Nacional

Rapiñero de bar Iturriaga volverá a declarar por otros ilícitos

Ya fue fue procesado por esta rapiña y permanece en el INAU. Es el que había entrado con una granada al bar de Pocitos. Se entregó ayer junto a sus padres.

 

Uno de los rapiñeros del bar Iturriaga -asaltado el domingo en la noche- fue procesado por la Justicia de Adolescentes y permanece internado en dependencias del INAU.

El joven, que era menor en el momento en que cometió la rapiña, decidió entregarse ayer ante la Policía, justo cuando cumplía 18 años. Lo hizo en compañía de sus padres.

El fiscal del caso, Gustavo Zubía, dijo a Subrayado que fue procesado tras comprobarse que cometió esta rapiña. El muchacho “tenía antecedentes que inicialmente eran de homicidio especialmente agravado”.

Pese a este procesamiento “volverá a declarar la próxima semana por otros ilícitos que todavía no se comprobaron”. La Justicia y la Policía harán nuevas diligencias de prueba para determinar si él participó además del tiroteo con la Policía tras este asalto. 

Zubía explicó que una rapiña con arma puede representar una sentencia por unos ocho o nueve meses de eventual internación en el INAU, pero generalmente a la mitad de ese período ya se empieza a solicitar la salida. “En numerosísimos casos se otorga, o sea que este joven podría volver a estar en la calle dentro de cuatro meses”, concluyó.

Dejá tu comentario