Policiales delincuente | persecución | tiroteo

Rapiña y tiroteo: dos delincuentes baleados y uno muerto; resultó herida una joven que pasaba por el lugar

Los ladrones entraron a rapiñar con granada en mano. Tuvo que intervenir personal antibomba del Ejército.

Eran las 10 de la noche del lunes cuando tres delincuentes armados -uno de ellos con una granada en mano- irrumpieron en el restaurante "El Club de la Papafrita", en 26 de Marzo y Osorio. Mediante amenazas redujeron a las 20 personas que había en el lugar, entre clientes y empleados, y se hicieron de $ 25.000 además de objetos personales de los clientes, para darse rápidamente a la fuga.

En las cámaras de seguridad revisadas por efectivos de la Seccional 10ª y de Zona II se pudo determinar que los ladrones habían fugado en un auto Volkswagen Vento.

Avistado el vehículo a la altura de Bulevar Batlle y Ordóñez y Valladolid, se inició una persecución que incluyó un tiroteo entre delincuentes y policías. En medio de la fuga, el vehículo chocó con otro de alquiler que pasaba por el lugar por lo que los tres ocupantes bajaron rápidamente intentando huir.

A la persecución se unió personal del PADO y en un nuevo intercambio de disparos con los policías, dos de los delincuentes resultaron heridos: uno en el antebrazo y otro en la pierna. Un tercer rapiñero de 21 años murió tras recibir una herida de arma de fuego en el cráneo, mientras que el cuarto logró huir.

El caso está a cargo del fiscal Alejandro Machado.

granada-bomba-papa-frita-ambulancia.jpg

Durante el tiroteo, fue baleada una joven de 18 años que en ese momento caminaba por el lugar. La chica fue trasladada al Hospital Policial donde constataron una herida de arma de fuego en glúteo, sin riesgo de vida.

En el lugar los efectivos incautaron una pistola HK y replica de révolver, como así también una granada de fragmentación por el cual fue necesario hacer un perímetro de seguridad en la zona y llamar a personal del Escuadrón Antibomba del Ejercito.

En el lugar trabajó Policía Científica, la Fiscalia de Flagrancia de 12 Turno y personal de la Jefatura de Montevideo.

OTRA PERSECUCION

Dejá tu comentario