Showcine

"Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw" y "DocMontevideo"; lo que hay para ver en el cine

El regreso de una exitosa saga de acción con Dwayne Johnson y Jason Statham; y una nueva edición del Festival DocMontevideo.

“RÁPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS & SHAW”

Desde el lanzamiento de la primera película de la saga se ha remarcado la sobreexplotación de las escenas de acción con varios intérpretes que demuestran sus habilidades acrobáticas, en tramas que intentan retomar el sentido de familia que tanto caracteriza a la saga.

La inclusión de Dwayne Johnson ha dado un nuevo impulso a cintas llenas de explosiones y peleas.

En esta nueva película Johnson sustituye a Vin Diesel, quien tuvo diferencias creativas y hasta disputas públicas con sus compañeros.

La actual historia explota la dinámica entre el policía americano (Johnson) y el criminal británico (Jason Statham), cargada de humor y el mismo nivel de adrenalina de sus predecesoras, ahora con una historia sobre un virus letal.

Es aquí donde la CIA y el MI6 unen fuerzas y reclutan a sus dos mejores opciones. El problema radica en que estos señores no se llevan nada bien y el destino del mundo está en sus manos.

La familia de “Rápido y furioso” se fue agrandando hasta convertirse en un sólido universo cinematográfico, conquistando millones de adeptos, con una marca que ha sobrevivido y continuará festejando muy pronto el 20º aniversario de la franquicia.

DOCMONTEVIDEO

Comienza una nueva edición de la Semana del Documental, y hasta el próximo jueves habrá una programación de 21 películas a exhibirse en Cinemateca Uruguaya, el Centro Cultural de España, la Sala Zitarrosa y la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño.

Del interesante lote cabe destacar la proyección de seis nuevas películas uruguayas, que se exhiben en calidad de preestrenos, y dan cuenta de la diversidad y fortaleza del género documental en nuestro país.

Son: “La libertad es una palabra grande” de Guillermo Rocamora (viernes 2, Sala Zitarrosa).

“El gran viaje al país pequeño” de Mariana Viñoles (miércoles 7, Cinemateca).

“El campeón del mundo” de Federico Borgia y Guillermo Madeiro (sábado 3, Cinemateca).

“La intención del colibrí” de Sergio de León (martes 6, Sala Zitarrosa).

“La fundición del tiempo” de Juan Álvarez Neme (jueves 8, Cinemateca).

“Fraylandia” de Sebastián Mayayo y Ramiro Ozer Ami (domingo 4, Cinemateca).

Y un evento importante también tendrá lugar el día del cierre en Sala Zitarrosa con la exhibición de “Al filo de la democracia”, el aclamado y muy polémico film de la brasileña Petra Costa, quien estará presentando su película en sala.

Rodado para Netflix y exhibido en el Festival de Sundance, la directora describe las razones que llevaron a lo que ella define como un golpe de Estado contra Dilma para enviar a prisión a Lula, dejando a Brasil en un estado de indefensión democrática muy peligroso.

El film es un vigoroso resumen analítico de las dos últimas décadas del vecino país norteño.

Temas

Dejá tu comentario