Quieren declarar “emergencia social” para frenar paros docentes

En los próximos días se evaluará cuál es la medida más adecuada. Esto no prohíbe la huelga pero puede obligara establecer servicios mínimos. 

 

El Consejo Directivo Central evalúa declarar la “emergencia social” para poner un freno a la huelga y los paros docentes, y así obligarlos a dar clases. 

Según dijo a El Observador el consejero Daniel Corbo, “todavía no se han empezado a evaluar” las medidas para afrontar la situación pero se está “cerca de eso”. “En los próximos días, cuando veamos cómo sigue el panorama, podremos considerar qué otras medidas hay que a lo mejor se puedan tomar”, dijo.

La declaración de emergencia social no prohíbe la huelga pero la restringe, pues en el caso de los servicios públicos de importancia trascendental se puede obligar a establecer servicios mínimos que aseguren la atención. 

Según Corbo, la extensión del conflicto en la educación “coloca al país cada vez más en una emergencia social, porque una cosa es que se trastoquen las clases una semana, pero esto lleva más de un mes”.

Dejá tu comentario