¿Quién estaba ebrio en el Comcar?; jerarcas y gremio enfrentados

Los jerarcas carcelarios aseguran que la noche de navidad habían unos 20 efectivos tomando y el sindicato dice que las autoridades llegaron ebrias. Analizan denucias.

 

Los reclusos del pabellón 2 del Comcar intentaron realizar un motín en la madrugada del 25 de diciembre.

A la 1:30 comenzó a sonar la alarma de alerta en el Complejo Penitenciario de Santiago Vázquez. La guardia en pleno se presentó en el sector de la cárcel que cuenta con mayor hacinamiento

Eran las 2:30 cuando llegó el coordinador metropolitano del Instituto de Rehabilitación, Fabián Severo, y el director del Comcar, Antonio Da Rosa. Los jerarcas carcelarios se encontraron con los guardias comiendo un asado y tomando cerveza, lo que es considerado como una falta grave.

Severo resolvió iniciar una investigación administrativa, lo que fue rechazado por la Unión de Sindicatos Policiales que este miércoles resolvió suspender el recreo de los reclusos como medida de presión.

El integrante del PIT-CNT y coordinador del sindicato policial, Gustavo Signorelle, denunció que el coordinador del INR llegó ebrio al Comcar y le pateó la parrilla con el asado a los guardias que, según dijo el sindicalista a El Observador, ya no estaban de turno.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que el planteo sindical es un disfraz de la situación y analiza presentar denuncia penal contra el dirigente Gustavo Signorelli quien acusó a un jerarca policial de llegar alcoholizado al establecimiento penitenciario.

Por su parte, desde el sindicato le exige a las autoridades que se retracten respecto a sus dichos o también les harán un juicio.

El gremio policial reclaman mejores condiciones laborales como chalecos antibalas, handys, más personal, nuevos calefones, falta de asistencia médica y teléfonos fijos en los módulos.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, dijo al matutino que las medidas sindicales fueron una forma de “tapar la falta de disciplina” porque aseguró que quienes tomaron las medidas estaban involucrados en los hechos.Mendoza aseguró que el 24 por la tarde recorrió el Comcar y ningún policía le planteó reclamos.

El jerarca carcelario realizó tratativas hasta últimas horas de este miércoles para que no se suspendan las visitas “porque si no se complica”, aseguró.

La situación en el Comcar es complicada. Este miércoles los reclusos rompieron dos puertas de las celdas y la Policía tuvo que intervenir.

Dejá tu comentario