Quedó libre el dueño del arsenal incautado en Las Piedras

La policía de Canelones investiga la procedencia de las 60 armas halladas. Solo tenía cinco documentadas. Dijo que era coleccionista.

 

Las armas estaban en distintas habitaciones de la casa, incluso en el altillo. Había revólveres de distinto calibre, armas de guerra, municiones y una granada de mano, que requirió la intervención de la Brigada de Explosivos del Ejército para establecer que estaba desactivada.

Los policías de Canelones contaban con datos acerca de la posible venta de armas y municiones a delincuentes en una vivienda de Las Piedras y,  ya con la orden de allanamiento, uno de los detectives simuló una compra, encontrando el arsenal.

El dueño de casa, un hombre de 63 años dijo ser coleccionista, fue detenido, pero el juez de Las Piedras, Francisco Massita, ordenó su libertad, dejándolo a disposición judicial mientras continúa la investigación. El magistrado solicitó un informe detallado de las armas,  que permanecen en custodia policial,  y serán periciadas por Policía Técnica.

Dejá tu comentario